arasa > servicios > discrecional

 Más importante que viajar...

 

...es viajar seguro

.

 Planificación: Tráfico

No todo lo que se tiene planeado es posible hacerlo. Las ciudades cada día son más complejas. No se puede parar donde se desea sino donde las normativas municipales lo autorizan. Además intervienen los diferentes reglamentos que regulan los tiempos de conducción y descanso de los conductores, restricciones de circulación en determinadas carreteras etc.

Nuestro departamento de tráfico le ayudará a planificar su viaje lo más aproximado a su deseo, siempre teniendo en cuenta las variables anteriores y en la seguridad de que los imprevistos resultarán mínimos. Nuestro conocimiento del ámbito de la actividad y experiencia en el cumplimiento de las especificaciones nos permite elaborar siempre un servicio adecuado a las necesidades del cliente.

• Excursiones.
• Circuitos nacionales e internacionales.
• Convenciones.
• Traslados.
• Bodas y celebraciones
 Si vas a beber...
  ...deja que nosotros conduzcamos por ti
Teléfono +34 948 82 02 82 (cinco líneas)
Telefax: +34 948 82 62 72
Correo postal Apartado 119  (31500) Tudela
mail trafico"arroba"arasa"punto"es
 

 Vehículos      

Todos nuestros vehículos siguen las más estrictas normas de calidad y seguridad dictadas por la Comunidad Europea. Con capacidad desde 19, hasta 75 personas, van equipados con los sistemas más avanzados para proporcionar un elevado nivel de seguridad y confort a nuestros clientes.

 Largo recorrido
Buses Scania K114 con carrocería Irizar PB de 13 y 15 m. con capacidad para 55 y 71 personas respectivamente. Antigüedad inferior a 5 años.
 
 Grupos reducidos
Mercedes Benz 616 e Ivecos 52DT con capacidad para 19 y 26 personas respectivamente. Climatizador. Reclinable. Antigüedad inferior a 5 años
 Corto y medio recorrido
Buses Scania K114 con carrocería Irizar Century de 12m.y capacidad para 55 personas. Climatizador. Reclinable. Antigüedad inferior a 5 años.
   

   El Conductor: pieza clave

Nuestros conductores son excelentes profesionales con una buena formación, un preciso conocimiento de su actividad  y una esmerada atención a los usuarios. Su implicación en la realización de los servicios garantiza su éxito.

El conductor aplica su esfuerzo, capacidad de concentración y profesionalidad a realizar el viaje con seguridad. No le distraiga mientras conduce. Si tiene algún comentario, espere a que esté el vehículo parado.

Debe cumplir los tiempos de conducción y descanso regulados por directiva europea. Para evitar problemas en los viajes de largo recorrido siempre es recomendable planificar con antelación las etapas que se van a recorrer, realizar las paradas técnicas necesarias y realizar puntualmente las operaciones de embarque . En caso de duda, confíe en la experiencia del conductor.
 

   Recomendaciones Generales

 Un viaje más seguro

El autocar es el medio de transporte más seguro, a mucha distancia de otros modos de transporte alternativo.

Cuando suba a un autocar, infórmese de las medidas de seguridad, mandos de apertura de emergencia y medios de evacuación.

No opere, sin causa justificada, los dispositivos de apertura de emergencia de las puertas

Respete los martillos de rotura de lunas y extintores, e informe a nuestro personal si observa la falta de alguno, ya que se trata de equipamientos vitales en caso de accidente.

Durante el viaje procure permanecer sentado en su asiento y no se levante hasta que el vehículo esté completamente parado. Si dispone de cinturones de seguridad, utilícelos.


Un viaje más agradable

En los largos viajes el autocar se transforma casi en su casa. Para garantizar que la convivencia sea lo mas agradable posible les recomendamos especial cuidado en mantener las normas de consideración y respeto, al conductor y al resto de los pasajeros.

Resulta imprescindible mantener las condiciones higiénicas adecuadas dentro del vehículo, por lo que les pedimos que colaboren en mantener limpios los equipamientos del habitáculo utilizando las papeleras. Les sugerimos que sean especialmente cuidadosos en el mantenimiento de sus condiciones de limpieza.

Recuerde que conforme al R.D. 1293/1999. NO ESTÁ PERMITIDO FUMAR en el interior de los autocares.


Equipajes y objetos personales

Para evitar pérdidas innecesarias les recomendamos que tengan localizados sus equipajes y pertenencias en todo momento. Es importante asimismo que al finalizar el viaje y antes de abandonar el autocar, revisen que han cogido todo lo que llevaban.

Por cada viajero se podrán transportar en el autocar hasta 30 Kgs. de equipaje. Además y con la autorización del conductor, se podrán llevar en la cabina del vehículo equipajes de mano de pequeñas dimensiones.

Los equipajes que se lleven a bordo del vehículo están cubiertos por un seguro de responsabilidad limitada según el Art. 3 R.D. 1136/1997, por lo que, si su equipaje tiene un valor superior, si lo desea puede suscribir un seguro con un límite de responsabilidad superior en el momento de contratar el servicio.

La ley prohíbe el transporte en el interior del vehículo de cualquier animal a excepción de los perros lazarillos.


Viajes internacionales

En viajes los internacionales es muy importante que revisen la documentación necesaria para transitar por los distintos países que vayan a recorrer. En caso de duda, pueden consultar con la Embajada correspondiente de los países de tránsito y destino.