Empresa

QUIÉNES SOMOS

Fundada en 1898 con el propósito del transporte de personas y de correo mediante diligencias entre la cuenca del Río Alhama y la estación de Castejón, en 1914 ARASA incorpora su primer vehículo de tracción mecánica para la Línea Cervera – Tudela.

En 1984 inicia la gestión del Servicio de Transporte Urbano de Tudela. En 2.002 introduce el sistema de pago multiviaje con “tarjeta sin contacto”. En 2.001 obtiene la certificación AENOR. En 2.003 inicia la gestión de la LRVNA21 entre Aguilar del Río Alhama y Tudela en la configuración de “circular de alta frecuencia”.

También en 2.003 inicia la gestión de Líneas Rurales de La Rioja con microbuses de 16 plazas adaptados para personas de movilidad reducida y utilizando BIOCOMBUSTIBLE.

En la actualidad cuenta con una extensa flota de modernos autocares para los servicios discrecionales, excursiones y servicios de bodas, con capacidad desde 19 a 75 plazas, además de autobuses específicos para los servicios regulares y urbanos.

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NUESTROS SERVICIOS

SERVICIO DISCRECIONAL
TRANSPORTE URBANO DE TUDELA
LINEAS REGULARES
LINEAS RURALES
SERVICIOS A EMPRESAS

CALIDAD, COMPROMISOS Y VALORES

ARASA es consciente de que desarrolla su actividad empresarial en el seno de nuestra sociedad por lo que viene invirtiendo desde el 2003 en activos sociales con el fin de favorecer el desarrollo de la sociedad que genera sus recursos. Por ello presta su apoyo significativo a diferentes asociaciones deportivas y al Ayuntamiento con el objetivo de contribuir al desarrollo del deporte base.

La fidelidad del cliente es nuestra garantía de futuro, y por ello, ha de ser nuestra máxima prioridad. ARASA en todas sus actuaciones toma como punto de referencia las necesidades de los clientes y tienen como objetivo prioritario la plena y continuada satisfacción de los mismos, durante las distintas fases del viaje. Como consecuencia del Sistema de Calidad, se persigue una mejora constante plasmada en el tratamiento íntegro de la totalidad de las sugerencias, quejas y opiniones recibidas de nuestros clientes. Por otro lado, ARASA realiza periódicamente encuestas y Test de Calidad con el objetivo de obtener información sobre los niveles de Calidad percibidos, detectar áreas de mejora e integrar la opinión de nuestros clientes en el diseño de nuestros servicios.

La Calidad para ARASA no es un concepto vacío de significado ni un reclamo comercial. La Calidad como estrategia de servicio y compromiso de atención, reúne los mayores y más permanentes esfuerzos de nuestra organización. No queda limitada a la atención integral de nuestros clientes durante el trayecto, sino a la totalidad de los elementos y factores que intervienen en la prestación de nuestros servicios. La Calidad en nuestra empresa, es una forma de entender la relación con el cliente orientada a prestar un transporte de calidad, profesional, eficiente, puntual y cómodo que contribuya a resolver las necesidades de movilidad de cuantos recurren a la utilización de nuestros servicios. Esta garantía en la Calidad de servicios en cuanto compromiso de excelencia empresarial, se basa fundamentalmente en la profesionalidad de nuestro personal como elemento fundamental de la satisfacción al cliente, así como en una continua inversión en la renovación de nuestro material móvil.

Una de los principios de nuestra organización es el respeto a los individuos y diferencias culturales. Debemos respetar a los clientes, proveedores, compañeros, entorno social etc. y convivir en libertad aceptando cada uno sus responsabilidades y el resultado de sus acciones. Es clave ser abiertos en la comunicación e información y adquirir y compartir conocimientos.

ARASA contribuye a la realidad de que el autocar es el modo de transporte más seguro situando la seguridad de las personas que utilizan nuestros servicios como prioridad de nuestra actividad y mediante la incorporación a la flota de sistemas de seguridad activa y pasiva. Las dos acciones mediante los que ARASA refuerza la seguridad de las personas que confían en la organización a la hora de realizar sus desplazamientos, son la renovación constante de la flota, y un procedimiento de mantenimiento preventivo y correctivo que impiden que aparezcan riesgos y permiten una conservación de los autocares en perfectas condiciones de servicio, persiguiendo la finalidad del compromiso con la seguridad de las personas y su confianza.

ARASA se esfuerza por defender el medio ambiente y protagoniza acciones modélicas a favor del desarrollo sostenible. Consecuencia de ello es la integración del sistema medioambiental a nuestro sistema de gestión de Calidad. Otra de las acciones es la formación de sus conductores para reducir el consumo de combustible, a través de cursos de conducción eficiente. ARASA dota a sus vehículos de motores eficientes a la vez que almacena y recicla elementos como baterías, disolventes, aceites, neumáticos usados, papel, pilas etc. Asimismo, las instalaciones están dotadas de una instalación fotovoltáica, reciclado de residuos y en un futuro, recuperación del agua de lavado de los vehículos para su posterior reaprovechamiento. Todo ello, junto con la utilización del Biodiesel en parte de nuestra flota, integran la apuesta de ARASA por una movilidad medioambiental sostenible a pesar del gran esfuerzo que supone al accionariado de la empresa, el cual, antepone los beneficios medioambientales a los suyos propios.

VALORES

ARASA es una empresa dinámica, flexible e innovadora que busca un proyecto basado en las personas. Busca la excelencia mediante la continua satisfacción propia así como de clientes, colaboradores y nuestro entorno ( sociedad y medio ambiente ) permitiendo obtener beneficios que hagan posible un crecimiento generador de riqueza y nuevos empleos en un marco corporativo de comunicación, libertad y responsabilidad.

MISIÓN

El secreto de la gestión de ARASA consiste en ser consecuentes con su Misión, Visión y Valores acordados por las personas que la forman. Su estrategia principal es “ FIDELIZAR A LOS CLIENTES” cumpliendo con las exigencias que derivan de unos valores clave como Calidad, Servicio, Coste, Seguridad y Salud Laboral, Experiencia y una clara Orientación al Cliente.

VISIÓN

ARASA pretende ofrecer servicios que aporten Seguridad y Confort a los pasajeros, Fiabilidad y Satisfacción a los clientes, Colaboración y cumplimiento con los colaboradores, Respeto y aplicación de buenas prácticas al medio ambiente, todo ello queriendo ser una referencia en el sector.

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